iCastellers

iCastellers 1.1

Torres humanas en este juego inspirado en los castells

iCastellers es un juego basado en los espectaculares castells, una tradición catalana en la que se construyen torres humanas que pueden llegar a alcanzar hasta 10 pisos de altura (de momento). Ver descripción completa

PROS

  • Idea original
  • Controles simples
  • Puedes elegir el nombre de tu grupo casteller
  • Gráficos simpáticos

CONTRAS

  • Muy difícil desde los primeros niveles

Útil
6

iCastellers es un juego basado en los espectaculares castells, una tradición catalana en la que se construyen torres humanas que pueden llegar a alcanzar hasta 10 pisos de altura (de momento).

Fuerza, equilibrio, valor y cordura

Tu objetivo en iCastellers es cargar y descargar castells. Para hacerlo, tienes que elegir el momento adecuado para añadir nuevos pisos, como si fueses el líder o cap de colla. El equilibrio es también fundamental (se logra manteniendo el móvil lo más estable posible).

El juego comienza con ensayos en los que podrás hacerte con los controles mientras practicas con castells sencillos como varios pilares, las construcciones más básicas. A medida que avances en el juego, podrás llegar a competir en exhibiciones y levantar castillos más complicados, como el 3 de 9 o castells con folre y manilles.

Antes de empezar a jugar, puedes personalizar tu colla, dándole el nombre que quieras y eligiendo también los colores de su ropa.

Mecánica simple, dificultad alta

Los controles de iCastellers son sencillos. Puedes elegir cuándo cargar un piso, desde abajo hasta el mismo enxaneta. Para hacerlo, pulsa sobre el cap de colla. A medida que el castell se va cargando, necesitarás mantener el equilibrio (mediante el acelerómetro del móvil). Una vez cargado el castell, podrás intentar descargarlo (no es obligatorio para avanzar de nivel).

Aunque no es complicado de aprender, la dificultad nos ha parecido algo elevada ya desde los primeros niveles. Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones.

Castellers con forma de huevo

Los personajes de iCastellers son originales y divertidos. El juego no busca el realismo sino que apuesta por un estilo simpático y colorido. Por otro lado, la música de gralla acompaña y contribuye a crear el ambiente de una auténtica diada castellera.

De Catalunya al mundo

iCastellers es un juego que, como los castells, siendo una tradición muy local tiene una mecánica universal que puede llegar a cualquier persona, de cualquier lugar del mundo.

Habilidad y equilibrio te serán fundamentales si quieres evitar que tus construcciones acaben haciendo leña.

iCastellers

Descargar

iCastellers 1.1